Arranca nuestro 2018

Como bien sabéis nuestra relación es a distancia. Insu vive en Madrid y yo en Valencia. Mejor dicho, en San Sebastián de los Reyes y en Serra respectivamente. Ambos empezamos nuestra pretemporada a finales del 2017, pero las primeras competiciones están a la vuelta de la esquina, por lo que en estas fechas, es importante juntarnos para entrenar y pulir detalles de coordinación que son vitales.
Así que nos concentramos durante una semana en Sanse. Por proximidad, y porque nos encanta competir, decidimos empezar nuestra temporada 2018 con dorsal en el duatlón de Alcobendas. Una prueba de mucho nivel, dado que era el campeonato autonómico de Madrid de la especialidad. La parte de carrera a pie se convirtió en un cross, dado la lluvia de la noche anterior, pero lo disfrutamos y nos sirvió para debutar con muy buen sabor de boca.
Durante el resto de semana pudimos comprobar el tiempo tan cambiante y loco que tiene la meseta. Como curiosidad, durante un entrenamiento de carrera en las pistas de atletismo de San Sebastián de los Reyes de unos 40’ de duración tuvimos todas las condiciones climáticas posibles. Frío, lluvia, viento, granizo y sol. También en un entrenamiento con el tándem, salimos dado que lucía el sol y a la hora, nos cayó un diluvio importante. Todavía no hemos recuperado la sensibilidad en las manos.
Terminamos con dorsal de por medio, como no podía ser de otra manera. Una carrera de 5 kilómetros por el casco urbano de Sanse, donde no hay un metro llano.
Una muy buena semana que ha sido perfecta gracias a la gran hospitalidad y amabilidad de Insu y su familia (mejor que un hotel cinco estrellas), la ayuda del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que nos ha facilitado enormemente poder entrenar en sus instalaciones y por supuesto de todos los compañeros de entreno durante estos días: Carlos “Thunder”, Capi, Abraham, Pablo, etc, que sin duda han hecho que me sintiera como en casa.